tower

easyWISP es un sistema integral de administración de redes y negocios para proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP)

easyWISP es un sistema integral de administración de redes y negocios para proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP)







¿Qué puede hacer easyWISP por su negocio WISP nuevo o en crecimiento?




icono de reloj

Ahorre dinero con el costo de instalación de la red

La construcción de la red easyWISP es más simple y de menor costo que las alternativas.

icon dollar

Ahorre dinero, easyWISP no tiene cargos operativos

Servicio en la nube GRATUITO, absolutamente SIN tarifas mensuales, sin tarifas de servicio, sin tarifas de suscripción, sin tarifas de actualización.

icon handshake

Productos extremadamente confiables y servicio en la nube

Las puertas de enlace totalmente redundantes continúan dando servicio a los suscriptores incluso sin acceso a la nube.

icon clock

Soporte multilingüe con inglés y español

Se agregarán más idiomas con futuras versiones de easyWISP Cloud.

icon dollar

Entregue el servicio a sus clientes más rápido

easyWISP reducirá el tiempo entre el inicio de la construcción de la red y la entrega del servicio a los clientes.

icon handshake

Sin límite para el crecimiento de su negocio WISP

Sin límite en la cantidad de suscriptores, con múltiples métodos de conexión a Internet y múltiples puertas de enlace para cada cuenta en la nube.

icon support

Soporte gratuito y actualizaciones gratuitas

Nuestro soporte en línea es gratuito para clientes y personas que desean saber más sobre el sistema easyWISP. Proporcionamos actualizaciones gratuitas automáticamente.

icon clock

easyWISP tiene todo lo que un WISP necesita para operar un negocio

Solo agregue el servicio de Internet, PtMP inalámbrico y radios CPE.

icon dollar

Plug and play, conecta el equipo y vende el servicio

No hay configuración de puerta de enlace, agregue clientes y la nube le dice a la puerta de enlace qué hacer.

icon handshake

easyWISP es fácil de usar, inicie sesión en nuestra red de demostración para ver

Estará convencido de que easyWISP es el mejor producto para administrar su negocio WISP. Póngase en contacto con nosotros para el inicio de sesión.

icon ebook

Libro electrónico gratuito: inicie un proveedor de servicios de Internet inalámbrico

Nuestro libro electrónico gratuito explica todo lo que un emprendedor necesita para iniciar un negocio WISP. Contáctenos para obtener su copia.

icon video

Formación en vídeo con cursos online

Producimos cursos de capacitación en video para empresarios que planean iniciar un WISP, o que tienen un negocio WISP que quieren hacer crecer. Póngase en contacto con nosotros para obtener información.



¿Cómo funciona easyWISP?



easyWISP es un sistema informático que se utiliza para administrar un negocio WISP. easyWISP tiene dos partes, la puerta de enlace de control de acceso y la nube. easyWISP Cloud proporciona al WISP todas las funciones de gestión empresarial que incluyen la base de datos de suscriptores, la gestión de la red y CRM. La pasarela controla el acceso a Internet de cada abonado y aplica las velocidades máximas de descarga y subida del plan tarifario, siguiendo las instrucciones de la Nube. El administrador y el personal utilizan easyWISP Cloud para agregar suscriptores, facturar suscriptores y administrar la red. La cuenta en la nube puede administrar muchas puertas de enlace que están instaladas en diferentes ubicaciones y puede administrar una cantidad ilimitada de suscriptores. La tecnología easyWISP ofrece flexibilidad de diseño de red para el WISP con una gama de configuraciones de red. El siguiente diagrama ilustra el diseño típico de una red WISP.


1. Overview - EasyWISP installation


Inicie su negocio WISP con el sistema easyWISP



Instale su primer punto de acceso inalámbrico punto a multipunto (PtMP) en un edificio alto o una torre que tenga fácil acceso a una conexión a Internet. Es importante que los posibles clientes tengan acceso directo a la antena inalámbrica PtMP.

Instale su antena PtMP en un edificio alto.


tall building installation

O instale su antena PtMP en una torre.


tower installation


Conectar el equipo es simple



Conecte el punto de acceso inalámbrico punto a multipunto (PtMP) al easyWISP EZ-250G y luego conecte el EZ-250G a su circuito de Internet. Comience a brindar un servicio a los clientes instalando un equipo en las instalaciones del cliente (CPE) inalámbrico en las instalaciones de los clientes para conectarse con su antena PtMP.


Connecting the equipment is simplem


Haga crecer su negocio WISP con el sistema easyWISP



Agregue más antenas PtMP. Obtenga un circuito de Internet rápido instalado en su Centro de operaciones de red (NOC) y conecte las torres nuevamente al NOC con antenas inalámbricas punto a punto (PtP).


Grow your WISP business


easyWISP tiene la flexibilidad para cualquier tipo de diseño de red



Si no tiene acceso a un circuito de Internet fijo, easyWISP se conectará a una antena satelital para que pueda vender el servicio de Internet a sus clientes. Obtenga una antena satelital geoestacionaria (p. ej., HughesNet) o una antena satelital de órbita terrestre baja (p. ej., Starlink).


easyWISP has the flexibilitym


¿Cómo puede easyWISP proporcionar un servicio en la nube sin cargos?



easyWISP es una tecnología avanzada que se ha adelantado a otros sistemas de gestión WISP basados ​​en la nube. Cada puerta de enlace de control de acceso easyWISP es una computadora poderosa que realiza todas las tareas de transacción que se requieren para administrar los suscriptores y la red. Cada puerta de enlace de control de acceso easyWISP descarga parte de la base de datos de suscriptores para los suscriptores que acceden a ese controlador. La nube easyWISP maneja las tareas de procesamiento por lotes. Como la mayor parte del procesamiento de datos lo realizan las puertas de enlace de control de acceso easyWISP, la nube tiene un costo operativo muy bajo que se incluye con cada puerta de enlace. Otra ventaja de la tecnología easyWISP es que cada puerta de enlace de control de acceso easyWISP funciona de forma autónoma y no requiere un acceso constante a la nube para administrar los suscriptores. Esto mejora la confiabilidad de la red WISP y cuando se instalan puertas de enlace easyWISP en cada torre, no hay un solo punto de falla. Otros sistemas de administración de WISP en la nube utilizan un enrutador de propósito general para el control de acceso, lo que significa que el servidor en la nube interactúa constantemente con el enrutador y tiene una sobrecarga alta, lo que equivale a un costo operativo alto que se transfiere al propietario del WISP.